Portada Quiénes Somos Publicaciones de la academia Actividades Gastronomía Aragonesa Recetas Consultas ForoEscriben nuestros académicos Reseña de Libros

La Academia Aragonesa de Gastronomía distingue a la Posada Guadalupe de Monroyo con el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2015

24/06/2015

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al hotel y restaurante “Posada Guadalupe” de Monroyo, Teruel, el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” de este año 2015.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.

Posada Guadalupe es un hotel familiar y acogedor ubicado en la localidad turolense de Monroyo, situado estratégicamente para disfrutar del Matarraña y del Bajo Aragón.

Desde 1940 el restaurante ofrece una cocina siguiendo unos principios inmutables como son la utilización del producto de proximidad y el respeto hacia el producto de calidad. Su cocina de carácter tradicional en los platos de la tierra incorpora técnicas que mejoran su oferta culinaria.

Su especialidad son los escabeches de perdiz, codorniz, conejo, cordero o trucha y también podemos encontrar en la carta sopa de ajo típica tradicional del Matarraña, migas de Aragón, guisos de alubias y manitas de cerdo o las carrilleras o conejo al vino tinto y el bacalao a la “matarrañesa”. También encontramos producto de la zona como Jamón de Teruel, trufas de Monroyo o el Ternasco de Aragón.

El sábado 20 de junio, miembros de la Academia entregaron a la Posada Guadalupe el diploma como mejor establecimiento de comida familiar durante la celebración de un almuerzo.

Los asistentes pudieron degustar un menú compuesto por:

Olivas del Bajo Aragón y si ya estuvieran buenas de la casa
Queso y jamón de Peñarroya y Embutidos de Fuentespalda
Carpaccio de matanza
Trucha en escabeche
Tostadita de trufa de verano de Monroyo con virutas de Foie de Tierra Mudejar
Guiso de ternera con olivas verdes y negras
Tarta de crema de queso de cabra de L’Escresola
Agua del Pirineo y vinos del Matarraña

Este año 2015 Posada Guadalupe cumple 75 años.

Academia Aragonesa de Gastronomía · Avda. Caesar Augusto 25, 50004 Zaragoza