Portada Quiénes Somos Publicaciones de la academia Actividades Gastronomía Aragonesa Recetas Consultas ForoEscriben nuestros académicos Reseña de Libros

La Academia Aragonesa de Gastronomía distingue al restaurante Candelas con el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2016

21/09/2016

Comienzan así las actividades del nuevo curso académico que contará con conferencias y nuevas lecturas de ingresos de académicos.
También la Academia colaborará con el Foro de Gastronomía y Salud 2016 que organiza Heraldo de Aragón.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Candelas de Zaragoza el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” de este año 2016.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.

Candelas es un bar y restaurante familiar y acogedor ubicado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Con más de medio siglo de vida, destaca por el tratamiento y calidad del producto.

El restaurante ofrece una cocina aragonesa con base tradicional donde priman el producto de proximidad y de calidad. Dos especialidades encontramos en su cocina, las brasas de Ternasco de Aragón con D.O., churrasco, lomo de cerdo, conejo o codornices, y la casquería como sus conocidos callos que elaboran, sin prisas, con el mejor producto. Mención especial merecen sus escabeches, elaborados en el propio establecimiento, y los arroces con sus famosas jornadas.

Dirigido ya por la segunda generación, su fuerte son los menús diarios, de corte aragonés. Una cocina eficaz y sencilla sin olvidar también platos más elaborados.

El miércoles 21 de septiembre, miembros de la Academia entregaron a Ana Abadías, propietaria del restaurante Candelas, el diploma como mejor establecimiento de comida familiar durante la celebración de un almuerzo.

Por otra parte la Academia seguirá con sus habituales charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La primera de ellas para el próximo día 27 de septiembre que se hablará de las chiretas. En octubre una nueva convocatoria para hablar del congrio a la bilbilitana.

Después de las fiestas del Pilar, el académico Isidro Sierra leerá su discurso de ingreso que versará sobre el Ternasco de Aragón.

La Academia colaborará activamente en la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que se celebrará durante los días 15 y 16 de noviembre en Zaragoza y que también cuenta con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía que preside Rafael Ansón.

Academia Aragonesa de Gastronomía · Avda. Caesar Augusto 25, 50004 Zaragoza